Monday, June 16, 2008

J es para Joya


Procederé a ofrecer a mis lectores cierta información sobre el país en el que habría de vivir por casi tres años. Se trata de una serie de circunstancias extraordinarias que me fueron reveladas día tras día, aunque nunca llegué a elucidar completamente sus causas últimas. Sólo puedo describir los hechos y situaciones tal como me fue dado vivirlos o tal como me los contaron otros habitantes del País de los sueños.

Hablando en términos muy generales, puede decirse que aquel país presentaba grandes similitudes con los de la Europa central, y sin embargo, era a la vez bastante diferente. Claro que había una ciudad, varias aldeas, grandes alquerías, un río y un lago, pero el cielo que sobre ellas se extendía estaba siempre encapotado.

Una imponente cordillera constituía el límite norte del Reino. Sus cumbres estaba perpetuamente ocultas por un cinturón de niebla y las montañas descendían en forma abrupta a la llanura, dando origen a un impetuoso torrente: el Negro.

Éste, a su vez, de precipitaba desde una meseta rocosa formando en su caída violentas cascadas. Su cauce se ensanchaba luego a la salida de un estrecho valle, permitiendo a las aguas, de una coloración extrañamente oscura, muy similar a la tinta, fluir a un ritmo lento y más holgado. Su curso describía por último una suave curva, en torno a la cual se alzaba Joya, la capital del Reino de los sueños.

Alfred Kubin: La otra parte

PLAYLIST

Kommienezuspadt – Tom Waits

Horrorshow - Bat For Lashes






0 Comments:

Post a Comment

<< Home

. : LOGOZOA : .