Wednesday, June 20, 2007

J es para Jinetes (20 de junio)


"Lucrecia se arrojó a la nieve, que ya tenía mucho espesor, y se enroscó dentro de ella, gritando:
- iTodos somos caballos!
Cuando se levantó el efecto era extraordinario. Si yo no hubiese sabido que era Lucrecia, hubiera jurado que se trataba de un verdadero caballo. Era tan bello, de una blancura tan cegadora, con sus cuatro finos remos como agujas y una crin que caía en torno a su larga cara como si fuese agua. Reía, alegre, bailando locamente en la nieve.
- ¡Galopa, galopa, Tártaro! Pero yo seré más veloz que tú.
Tártaro no cambiaba de velocidad, pero sus ojos centelleaban. Sólo se velan sus ojos, porque estaba cubierto de nieve.Yo bailaba una especie de polka para que el frío no se apoderase de mi cuerpo.
De pronto, advertí que la puerta estaba abierta y que en el umbral se encontraba una vieja. Estaba allí seguramente desde hacia mucho rato, sin que yo hubiese reparado en ella. La vieja miraba a Lucrecia con ojos fijos y perversos. De repente, temblando de furor, gritó:
- ¡Deteneos! ¿Qué es eso? ¡Vaya, señoritas! Lucrecia, ¿no sabe usted que este juego está estrictamente prohibido por su padre? iRidículo juego! Ya no es usted una chiquilla.
Lucrecia bailaba moviendo peligrosamente sus cuatro piernas cerca de la vieja, al tiempo que lanzaba penetrantes carcajadas." (...)
Leonora Carrington. La dama oval
JINETES MENCIONADOS EN EL PROGRAMA
El Jinete sin Cabeza (Washington Irving)
Los diversos Jinetes de Azabache
Alejandro Magno
El Cid Campeador
El Caballero de la Triste Figura
Atreyu
Ben-Hur
Taras Bulba
El barón Munchausen
PLAYLIST
Horse With No Name - America
Pony - Tom Waits
Wild Horses - Rolling Stones

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

. : LOGOZOA : .